El Derecho Civil es un conjunto de principios, normas legales unitario, sistematizado y ordenado sobre el Derecho Privado. Regulado por el código civil ley 84 de 1873,  encargado de regular las relaciones civiles entre las personas (tanto físicas como jurídicas. Como por ejemplo: obligaciones, contratos,  acciones civiles y responsabilidad civil.

derecho civil en cali

El  Derecho Civil posee distintas normas generales que se pueden aplicar a todas las áreas del Derecho como los son familia o comercial entre estas se encuentra la aplicación o interpretación de las normas jurídicas y las normas del Derecho Internacional Privado.

EJEMPLOS PRACTICOS DEL DERECHO CIVIL:

1. Los Derechos Realestambién conocidos como  los derechos que amparan la propiedad privada. Se engloban en ese área, todo lo relativo a la propiedad y a las facultades reales que la misma lleva aparejada. (compra, arrendamientos, venta, posesión, declaración de pertenencia de bienes inmuebles). – Derecho inmobiliario.
  2. La constitución y disolución de copropiedades o propiedad horizontal, la regulación de propiedades especiales, la regulación de servidumbres, usufructos, derechos  de uso etc.
  3. Las Obligaciones y contratos: la regulación de todo tipo de contratos civiles, así como asistirle en todas las incidencias que los mismos pueden llegar a plantear, para su resolución extrajudicial, o ante la jurisdicción civil. (Cobros de cartera, obligaciones de hacer entre otros).
  4. Las sucesiones se destaca por su repercusión económica y social. lo cual determina que los bienes de una persona a su fallecimiento se transmiten a sus causahabientes o se adjudiquen a la comunidad o Estado.

Desde nuestra firma de abogados en cali puede encontrar la ayuda necesaria en esta área y una asistencia profesional y personalizada en todos los campos en los que se desarrolla